- Área: 275 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Andy Spain
-
Proveedores: APL NZ, Rosenfeld Kidson
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado detrás de las dunas de arena y delimitado por un bosque de kānuka antiguo, se encuentra una casa galardonada que se posiciona para favorecer la privacidad y el refugio con vistas al mar. Diseñada por John Melhuish, director de Herriot + Melhuish Architecture (HMA), la casa de la playa Peka Peka en Kapiti Coast ganó un premio de vivienda en los NZIA Wellington Architecture Awards de 2016 y fue finalista en los Premios de Arquitectura NZIA New Zealand 2016.
Una casa de playa diferente a cualquier otra que la oficina de casi 20 años haya diseñado anteriormente, para llegar a esta propiedad de Peka Peka, primero se debe pasar suavemente por el bosque nativo para llegar a la puerta de entrada. Los propietarios intencionalmente lo hicieron de esta manera: uno se adapta, el arbusto nativo se queda donde está.
El arbusto nativo fue un punto de partida importante para esta casa, el plan del distrito de KCDC asegura que el antiguo kānuka a lo largo de la fachada de la calle permanezca protegido para que disfruten los futuros propietarios. Esta tutela hizo que la construcción de la casa fuera un poco más desafiante para los contratistas, con la estipulación de que todo el trabajo se llevaría a cabo respetuosamente con los árboles.
Los jueces dijeron: "Usando solo dos volúmenes sencillos de casa de playa (casa principal y dormitorio), dunas de arena cercanas y el bosque de kānuka circundante, se ha formado un patio inteligente, casual y muy privado. Las ventanas y las pérgolas del triforio de capas juegan con la luz y la sombra, mejorando los espacios interiores y del patio, mientras que los detalles bellamente consistentes y controlados completan lo que es una imagen muy agradable".
Una casa de fin de semana que un día se convertirá en un lugar para retirarse, el encargo de esta casa fue proporcionar lo mejor de la vida interior y exterior. Aparte de la sala de estar predominantemente acristalada y con pérgola, se puede bajar a un acogedor lugar con una estufa de leña.
Revestida en dos perfiles contrastantes de tablas de cedro, la casa se abre a un patio interior protegido de los vientos costeros predominantes. La casa principal se encuentra a un lado del claro, mientras que un dormitorio separado proporciona protección y privacidad del sitio vecino.